La concejala de Mercados, Turismo y Comercio, Montemayor Mures, acompañada del representante de la Asociación de Detallistas del Mercado de Cádiz (Asodemer), Francisco Álvarez, ha visitado esta semana los mercados tradicionales municipales de Sevilla, entre ellos el de Triana, para conocer de primera mano las nuevas iniciativas y modelos de negocio que están realizando para potenciar la actividad en estos recintos. A esta visita acudieron también las representantes de la Asociación de Comerciantes de Mercado de Triana, Leticia Maragon y Teresa Ojeda.
Montemayor Mures ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos conjugar el atractivo turístico, el comercial y el gastronómico para seguir promocionando nuestros mercados municipales y la actividad de los detallistas que trabajan en ellos”. Así, Mures ha planteado que “estamos estudiando la posibilidad de implantar algunas de las iniciativas que se están haciendo en mercados vecinos como el de Triana de Sevilla tales como la oferta de un pack completo que incluya una visita al mercado con explicación de los productos autóctonos, un curso de cocina sobre cómo preparar los alimentos que se pueden adquirir en el mercado y acabar con una degustación”. A juicio de la concejala “se trata de una iniciativa muy interesante porque permite a las personas consumidoras en potencia conocer qué tipo de productos pueden adquirir en nuestros mercados y cómo prepararlos luego en casa”.
Otra de las líneas que “estamos trabajando”, ha añadido, “es la de crear una línea formativa sobre los trabajos que se desempeñan en los mercados tradicionales “con el objetivo de conservar este tipo de empleos y garantizar que haya un relevo generacional”. Montemayor Mures ha avanzado también que este tipo de cuestiones se abordarán en el encuentro de la Junta Directiva de la Confederación de Mercados Tradicionales de España que se celebrará el próximo 25 de abril en la ciudad y la que vendrán las principales directivas de los principales mercados de abastos del país de once comunidades diferentes”.