La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha presentado este jueves la web ‘www.congresolenguacadiz.com’, con la que el Ayuntamiento completa el plan de marketing y comunicación diseñado para desarrollar la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025. La página web estará operativa a partir de las 8.00 horas de mañana, cuando se celebra el Día del Libro y el Día de la Lengua Española. En rueda de prensa, la concejala ha explicado que la web se ha creado con la intención de convertirse “en el lugar de encuentro y de información de la candidatura”, convirtiéndose en “una ventana intuitiva donde tendrán cabida todas las personas, los eventos, las noticias, los apoyos y la ilusión de un proyecto de ciudad que pretende hacer de Cádiz el punto de encuentro para el debate, la reflexión y el estudio de la Lengua Española en 2025.”
Según ha indicado, la web se entiende como una oportunidad para llegar a un mayor número de personas, de entidades y asociaciones interesadas. Asimismo, será “un magnífico escaparate de nuestra candidatura y puerta al mundo de la información, sin olvidar su gran potencial para la difusión de nuestras actividades y el posicionamiento en el exterior de esta ciudad y de nuestra provincia”. Se concibe, además, como una herramienta de comunicación y de intercambio con la comunidad hispanohablante, así como un lugar de encuentro para investigadores, estudiosos, o simplemente personas curiosas a las que le pueda interesar la lengua española.
Innovación gaditana para la estrategia comunicacional de la candidatura
Cazalilla ha detallado que la web ha sido desarrollada por la empresa BeFresh, que ha hecho “un producto joven, intuitivo y dinámico que representa al 100% el proyecto de nuestra ciudad como sede del Congreso de la Lengua, la imagen que queremos proyectar no sólo a nivel local, lógicamente, sino en todo el mundo hispano”. Servirá para dar difusión a las actividades, dar cuenta de reuniones, encuentros y de todos los pasos que se den.