El Equipo de Gobierno ha realizado los trámites para la adhesión de la ciudad de Cádiz al compromiso ‘30DíasEnBici’, una iniciativa anual que persigue fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población. Así, se iniciará una campaña invitando a todos los ciclistas a comprometerse a usar la bicicleta todos los días del mes del reto, el mes de abril, además de contarlo en redes sociales usando la etiqueta #30DEB para generar así una corriente de información que anime a todo el mundo a hacerlo también”.
El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que la idea con la que nace este reto, con ocho años de trayectoria en España, es que 30 días seguidos es el motor del cambio de comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito, que es el de moverse en bicicleta por la ciudad.
Vila ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Equipo de Gobierno por impulsar un cambio en el modelo de movilidad que haga de la ciudad un espacio más amable, más saludable y más sostenible. Ha recordado que el Ayuntamiento “forma parte ya de proyectos e iniciativas ambiciosas como Handshake para avanzar en este sentido, y el reto ‘30DíasEnBici’ es una oportunidad para seguir sumando en esta dirección”.