La tercera edición de la campaña ‘Cádiz Vale Más’, de la Diputación, ha propiciado ventas por un importe que supera los 1,7 millones de euros cuando apenas ha transcurrido una semana desde su entrada en vigor (dato de las 12:00 horas del miércoles 25 de octubre). Para alcanzar esta facturación, en establecimientos de municipios con menos de 40.000 habitantes, se han canjeado 77.942 vales –equivalentes a 779.420 euros que asume Diputación-; es decir: los bonos han estimulado un gasto cercano al millón de euros por parte de los consumidores.
Este año se emiten 180.000 bonos para incentivar el consumo en negocios de hostelería, comercio y mercados de abastos. Dichos vales fueron descargados desde www.cadizvalemas.com en esta primera semana de funcionamiento. Como los bonos tienen una caducidad de siete días, desde el martes 24 se están activando en la citada plataforma los vales no consumidos. La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ya valoró en la presentación de la iniciativa que en la actual edición se incorpora una discriminación positiva, dedicada a los municipios con menos de 40.000 habitantes. En estas poblaciones, conforme a los datos de experiencias anteriores, sólo se registraba un 6% de los bonos emitidos según expuso el vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo; y justo en la primera semana de esta nueva etapa este índice supera el 43% de los vales disponibles para toda la campaña.
“Estamos cumpliendo las expectativas que se habían diseñado”, valora Almudena Martínez, “para que los beneficios de esta campaña repercutan en las poblaciones que son el destino prioritario de la Diputación Provincial y se logre una justa distribución de estos incentivos”. Los vales se podrán canjear en establecimientos de municipios con más de 40.000 habitantes a partir del 7 de noviembre.