El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con el concejal de turismo, David Tamayo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba y representantes de los diferentes patrocinadores, han presentado una nueva edición de la Ruta gastronómica del atún rojo de almadraba. El objetivo, como en años anteriores, es dar a conocer la exquisita gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo de Almadraba, junto con un arte de pesca sostenible y ligado estrechamente a la historia de Conil. El atún rojo actualmente es un producto internacional, abanderando la promoción del turismo gastronómico de la localidad como un producto exclusivo y de gran calidad, que junto con el sector de la hostelería hacen de la gastronomía conileña un atractivo turístico inigualable. El jueves 27 de abril se celebrará el concurso profesional entre los bares y restaurantes participantes en la escuela de Hostelería y se dividirá en dos modalidades, tradicional e innovadora.
La muestra gastronómica será el viernes 5 de mayo junto a la Chanca, repitiendo la ubicación de la edición pasada por ser un entorno idílico y muy almadrabero. El evento comenzará con el tradicional 'Ronqueo del Atún Rojo salvaje de almadraba', para que posteriormente todos los asistentes puedan disfrutar las muestras gastronómicas representativas de los platos incluidos en las cartas exclusivas que durante toda la ruta ofrecerán de los 28 restaurantes y bares participantes y que en esta edición sumarán más de 250 elaboraciones. En palabras del presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores “esta ruta gastronómica ha conseguido un reconocimiento nacional y los índices de ocupación durante los días en que se celebra, lo avalan”. Dentro de esta Ruta Gastronómica que durará todo el mes de mayo está asociada una agenda de actividades donde se incluyen la ya tradicional Ruta Almadrabera, el espectáculo flamenco “Almadraba”, sorteos semanales de 10 lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta entre las personas que visitan un mínimo de tres restaurantes participantes junto con merchandising de Conil.