Hace unos días les contábamos que el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, recibía al Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Narciso Núñez, en un encuentro institucional enmarcado en su despedida del cargo y pase a la situación de reserva. Hoy en una entrevista en Onda Cero el coronel ha explicado que la edad para pasar a la reserva es de 61 años, el número que ha cumplido el pasado día 27 de septiembre. Han sido 42 años vistiendo el uniforme y ha manifestado, se va con la satisfacción de haber cumplido y contento con la trayectoria tan larga y dilatada que ha tenido profesionalmente.
En los 28 años de servicio a Cádiz, ha hecho balance y ha destacado lo que le marcó el ver y compartir el sufrimiento de las familias de dos de sus Guardia Civiles que murieron el acto de servicio, el guardia Fermín Cabezas de Algeciras y el guardia Agustín de Jerez de la Frontera. Un hecho, el de Fermín, que ocurrió justo en el momento que el Ayuntamiento de San Roque, le entregaba la medalla de oro de la localidad a la guardia civil con motivo del 175 aniversario.
Jesús Narciso Núñez, cuenta con una amplia experiencia internacional en países en conflicto, está diplomado por la universidad de Carlos III en seguridad internacional y ha estado en Bosnia Herzegovina, Nicaragua, Venezuela, o Líbano entre otros lugares y en relación a Ucrania ha dicho que es muy preocupante lo que está pasando es que se está normalizando y los miles de millones de dólares que se está gastando en material por la agresión pro parte de Rusia podría emplearse en ayudar a los países subdesarrollados.