15.178 votos. Esta ha sido la fuga de votos que ha tenido Adelante Izquierda Gaditana, la coalición que hasta ahora ha gobernado la ciudad de Cádiz, ha tenido en las elecciones municipales de este pasado 28 de mayo. El candidato de la formación, David de la Cruz, achaca esto a una combinación de factores entre las que se conjuga una "ola de derechización" de la política y además cree que "no se ha hecho todo lo bien que se exigía". "La derecha ha ganado la batalla cultural", ha asegurado además haciendo referencia a la dispersión del voto que ha perjudicado.
"Se nos han ido votantes y hay que analizar por qué", ha reflexionado. "Hay que analizar qué decisiones han provocado esa fuga y qué aciertos han hecho que se fidelicen", defiende David de la Cruz que cree que hay una falta de conexión con el votante "para que vuelva". El candidato de Adelante Izquierda Gaditana cree además que hay que volver a las calles: "Las instituciones absorben", dice, pero la izquierda siempre tiene que estar conectada con la calle. "Tenemos que estar con un pie en las instituciones y con cien en la calle", ha defendido.
"Hay que implicarse barrio a barrio y calle a calle", ha asegurado diciendo que será lo primero que van a hacer a partir de ahora. En un mensaje en redes sociales, David de la Cruz ha señalado que "nunca antes se había hecho el camino, al menos, no lo conocíamos, y entre cruces, decisiones y bifurcaciones tomamos rumbos erróneos".