Empresa y trabajadores del servicio de recogida de limpieza y recogida de basuras de El Puerto de Santa María han llegado a un acuerdo en la tarde de este siete de febrero para poner fin a la huelga del servicio que comenzó hace más de diez días y que ha puesto en jaque a la ciudad y al servicio de basuras. Lo ha anunciado el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, que agradece la disposición de las partes a llegar a un acuerdo para poder sacar adelante este acuerdo.
El edil agradece el diálogo entre las partes para poner fin de una vez por todas a esta situación, que estaba causando un grave perjuicio a El Puerto y a los portuenses, que han tenido que soportar las consecuencias que generan este tipo de conflictos. El responsable de Medio Ambiente ha defendido que estos conflictos "sólo pueden ser resueltos entre ellos o en los órganos habilitados para ello, que es donde se deben realizar las reivindicaciones y nunca utilizar a las ciudades ni a los ciudadanos como rehenes de intereses particulares".
Desde el Ayuntamiento ya hemos instado a la empresa para que la prioridad sea retirar todos los desbordamientos en la ciudad, para posteriormente hacer un tratamiento de limpieza de choque. Millán Alegre señala que en breve comience a mejorar el estado de la ciudad y que en muy pocos días se restablezca la normalidad del servicio, tras once días de huelga.