El Ayuntamiento de Cádiz ha realizado un balance positivo de la “productiva” agenda de trabajo desarrollada por el área de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se viene celebrando desde el pasado 19 de enero en Madrid. Así, se han mantenido reuniones de trabajo y encuentros encaminados a seguir avanzando en todos los ejes del Plan Estratégico de Turismo, que se basa en “cuestiones fundamentales como la accesibilidad, la inclusión, la sostenibilidad, la responsabilidad y que apuesta también por la digitalización”.
La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha explicado que el pasado miércoles, día de la inauguración de Fitur, se produjo un encuentro con el Departamento de Calidad de la Secretaría General de Turismo en el que se dieron “los primeros contactos para que la ciudad de Cádiz entre a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted)”, en línea con una de las acciones establecidas en el marco del Plan Estratégico de Turismo. Además de presentar la oferta turística de la ciudad en el Día de Cádiz en Fitur, el jueves se celebró una reunión con responsables de City Sightseeing, la empresa que gestiona el autobús turístico a nivel nacional, para analizar los proyectos comunes de cara a 2022.
Ese mismo día se mantuvo otra reunión con el director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, en la que participaron Mures; el alcalde, José María González, y el concejal de Presidencia, Paco Cano. La ocasión sirvió para establecer “posibilidades de colaboración encaminadas a atraer a Cádiz tanto a touroperadores como a periodistas especializados que actúen como prescriptores del destino, así como otras posibles colaboraciones en diferentes productos promocionales del destino Cádiz en el extranjero”.