Desde el próximo 25 de marzo la localidad de Conil de la Frontera se vuelca con uno de los productos que más ha contribuido a la imagen exterior de la localidad y de la provincia de Cádiz: la huerta. La edición 13 de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de la ciudad se refrendan como una cita gastronómica única para disfrutar de todo lo que ofrece el campo en uno de los sitios de la provincia con mayor vinculación con los productos de la tierra. 18 restaurantes participarán en esta cita que se extiende más allá de la plaza Santa Catalina y Torre de Guzmán, donde se va a desarrollar el grueso de las actividades, sino que llegará a todos los rincones de la ciudad.
El delegado de Turismo de Conil de la Frontera, David Tamayo, se ha congratulado de la celebración de este ciclo que es el primero de tres que se van a celebrar a lo largo del año: la Ruta del Atún en mayo y la Ruta del Retinto en diciembre, que complementan la oferta 'Conil, saboréalo' con la que el Ayuntamiento de Conil quiere reforzar su posición como epicentro del turismo gastronómico. Con la colaboración de la Asociación Jóvenes Restauradores, el Ayuntamiento de Conil quiere potenciar y revalorizar a los negocios y productores locales para potenciar esta industria.
Habrá un concurso profesional y una ruta callejera
Participarán 18 restaurantes y bares que elaborarán diferentes platos con una característica común; dar protagonismo a productos de la huerta de Conil. Ofrecerán cartas específicas sobre los platos elaborados a partir de los productos de nuestra tierra. El concurso profesional entre los participantes se celebrará el martes 23 de marzo en la Escuela de Hostelería con el objetivo de seguir poniendo en valor el producto en las modalidades de Innovación y Tradicional.
El sábado 25 de Marzo tendrá lugar la muestra gastronómica en la Torre de Guzmán y la plaza Santa Catalina, un entorno idóneo para saborear estos productos rodeados de nuestros edificios más emblemáticos. Los restaurantes y bares participantes ofrecerán tapas al precio de 2,5 euros, disponibles sólo ese día. Los productores locales como se realizó el pasado año, estarán presenten con sus stands para mostrar la riqueza de los productos de cercanía que tienen sede en la localidad.