La cantante India Martínez será la encargada de pregonar el próximo 4 de junio el Carnaval de Cádiz 2022, después de que haya aceptado la propuesta que le han presentado desde el Ayuntamiento de Cádiz tanto el alcalde de la ciudad, José María González, como la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. González ha manifestado que, “por su amor a Cádiz y a la fiesta, por su conocimiento del carnaval y por su cercanía con la ciudad consideramos que India Martínez es la pregonera perfecta para este año especial”, ya que vuelve a celebrarse después de un año en blanco a causa de la pandemia. En este contexto, “estamos convencidos de que la figura de India nos va a permitir promocionar nuestra fiesta también fuera de Cádiz y de Andalucía”.
Como ha dicho, India Martínez es una artista de primer nivel que, además, “ha cantado ya composiciones de carnaval arregladas a su forma de entender la música, demostrando con ello ese amor y esa pasión que siente por la ciudad”. Tras incidir en que “este carnaval tan especial y esperado tendrá una pregonera especial”, el alcalde se ha mostrado convencido de que hará un pregón de gran calidad. Por su parte, Lola Cazalilla ha agradecido a la cantante “su implicación y sus ganas”, destacando que ha modificado incluso su agenda para poder aceptar este encargo. La concejala ha resaltado, además, que la charla en la que le propusieron ser la pregonera “fue realmente entrañable”, demostrando “una gran humildad y emoción sincera” al aceptar el encargo “con la responsabilidad y la pasión que estamos seguros que va a poner al pregón”.
Sobre la vinculación de India con el carnaval, Cazalilla ha aprovechado para recordar la participación de la que será la pregonera de este año en el pase de semifinales del COAC de 2014 con el cuarteto ‘Clínica privada Sana, sana, culito de rana’, que obtuvo el segundo premio en su modalidad. Por su parte, India Martínez ha aceptado con “orgullo y una emoción muy grande” el “honor de que Cádiz se acuerde de mí para pregonar su carnaval”, lo que se ha comprometido a hacer “lo mejor posible” y aprovechando la oportunidad para “decirle a Cádiz cuánto la quiero y cuánto la he soñado”.