Ya hay fecha para juicio a las cuatro personas acusadas de haber organizado un trama en la que se vio involucrado en un asunto de tráfico de drogas al activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, y para de esta manera atajar de raíz su lucha contra la apropiación de caminos públicos en Andalucía. Los hechos se remontan a 2027 cuando Clavero fue detenido por la guardia civil al encontrar en su vehículo una importante cantidad de cocaína.
Según sus palabras, muy poca gente creyó el asunto y la Guardia Civil actuando como policía judicial la que investigó los hechos y se esclareció en poco tiempo. Hay una sentencia que dice que fue víctima de una trampa maquinada por estas cuatro personas, según ha recordado el propio Clavero, el juez lo imputó y a la semana se archivó la causa.
La Fiscalía solicita para los responsables año y medio de cárcel, multa de 12.000 euros por un delito de denuncia falsa y una indemnización solidaria de 20.000 euros a favor de Juan Clavero en concepto de daños morales