La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, conmemora mañana el Día de las Bibliotecas con una actividad de animación infantil denominada “Alicia en la biblioteca de las maravillas”, destinada al público infantil y que tendrá lugar en la sala infantil de dicho centro, a partir de las 17,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, recuerda “la importancia de fomentar la pasión por la lectura y acercar las bibliotecas a los ciudadanos de todas las edades”. Vázquez ha añadido que “bajo el lema “tejiendo comunidades” las actividades que se han programado en toda Andalucía, tanto en bibliotecas como en los archivos históricos provinciales, tienen como objetivo “poner en valor el trabajo que realizan todas las bibliotecas andaluzas, y por supuesto su personal, que trabaja en ellas para conectar a sus usuarios, crear redes de apoyo y colaboración, así como fomentar la participación el diálogo ciudadano y hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población, independientemente de su edad, género, raza o lugar de residencia”.
La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha programado dos actividades para la conmemoración de este día. El primero de ellos denominado “Descube tu biblioteca” se ha celebrado el pasado sábado, 21 de octubre con una visita guiada teatralizada donde los participantes pudieron conocer de una forma lúdica y divertida las instalaciones y funciones de la Biblioteca y también visitaron algunas zonas o abiertas al público habitualmente. En cuanto a la actividad de mañana, “Alicia en la biblioteca de las maravillas”, tendrá lugar en la sala infantil a partir de las 17,00horas. La sala infantil se llenará con decorados y personajes de Alicia en el país de las maravillas. Se reproducirá el decorado de la hora del té, el juego del cróquet y muchos más talleres, juegos, manualidades y bailes esperan a los lectores más pequeños en esta biblioteca de las maravillas.