Lola Rodríguez dirá adiós a la secretaría general de CCOO en Cádiz tras 8 años al frente del máximo órgano de este sindicato en la provincia. La primera mujer al frente de un sindicato en Cádiz abandona la primera línea ya que considera que “resulta oportuna la renovación de equipos y de estrategias” de cara a los tiempos complicados que afronta la provincia. Muchas crisis económicas ha tenido que batallar Rodríguez: una vida por la lucha por una provincia mejor que ha analizado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz.
En el día en el que los datos de la Encuesta de Población Activa sitúan a Cádiz como la segunda provincia de España que más ha sufrido el golpe de la crisis sanitarias derivada del coronavirus, Rodríguez cree imprescindible la lucha sindical como herramienta para mejorar Cádiz y mejorar las condiciones laborales de los y las gaditanas. La dirigente sindical ha sostenido su convicción de que la situación actual en el terreno socioeconómico y laboral impone el desarrollo de proyectos sindicales que actúen con una perspectiva a medio plazo, y para ello resulta oportuna la renovación de los equipos y de las estrategias en el marco del debate congresual de la primera organización sindical y social de la provincia. Y que en congruencia con ello y en un ejercicio de responsabilidad ha decidió dar vía libre a esas dinámicas en su organización.
Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para las compañeras y compañeros con los que ha compartido equipo de dirección en los últimos años, a la vez que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración con la nueva ejecutiva que saldrá elegida del próximo congreso provincial de CCOO.