Agentes de la Policía Local de Cádiz desalojaron en la noche del viernes a unos 200 vehículos y unas 1.000 personas concentradas en la zona de la calle Alcalá de los Gazules que se habían congregado para un evento de coches tuneados en esta zona de la capital gaditana. Para el desalojo fue necesaria la intervención de cuatro patrulleros de la policía local gaditana y que destaca sobre las múltiples operaciones desarrolladas este fin de semana en Cádiz.
En la zona de extramuros se realizaron algunas actuaciones puntuales de los agentes para disolver pequeños grupos ubicados en Santa María y en el Paseo Marítimo mientras que en la parte del Casco Histórico se desalojaron unos cuatro grupos e la zona de la Alameda y unas 50 personas en la playa de la Caleta. En la noche del sábado los agentes actuaron ante requerimiento vecinal en la plaza de la Amante y en la zona de la playa de Santa María por la presencia de pequeños grupos mientras que en la parte del Centro se concentró un mayor número de personas infringiendo la normativa autonómica que restringe la estancia en las playas a partir de las 23h.
Actuaciones en la alameda y en San Carlos
Además, la Policía Local desalojó a unas 300 personas en la Alameda y a unas 500 personas en la zona de San Carlos. Durante el turno de noche de este domingo, se han realizado diferentes intervenciones por concentraciones de personas en la calle Santo Domingo, en los alrededores de la plaza de Sevilla, en el parque Fosos de Puerta Tierra, murallas de San Carlos y en la Alameda. Durante esta noche se ha denunciado a 12 personas por realizar botellón.