El candidato número uno al Congreso, Fernando Grande-Marlaska junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la candidata al Congreso, Mamen Sánchez, han participado este domingo en un acto celebrado en Jerez con un centenar de exalcaldes y exalcaldesas del PSOE de Cádiz que se han adherido al manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez. “La levadura del Partido”- como se han calificado estos antiguos cargos históricos socialistas que pusieron en pie “calles de barros” en los inicios de la democracia- ha pedido al PP respeto hacia unas siglas históricas en las que “somos los de siempre”.
Grande-Marlaska ha asegurado que “es un auténtico lujo y un honor poder compartir unos momentos con alcaldes y alcaldesas socialistas durante toda la democracia que han demostrado desde 1979, como hacia dónde miramos es a la ciudadanía, como nos sentimos representados en la ciudadanía, como nuestras políticas son para la ciudadanía, para generar cohesión social y política económica, como las que estamos desarrollando dentro del gobierno de Pedro Sánchez”. Así se ha referido a la transformación digital, la transición ecológica, la innovación y ciencia, pero siempre mirando a la sociedad y para generar cohesión social.
“Nos jugamos mucho en las elecciones del 23 de julio, seguir hacia delante, seguir avanzando en derechos o libertades o un retroceso, un retroceso importante que lo hemos visto claro en este último mes” ha señalado para instar a reflexionar a la sociedad “que ya está viendo el riesgo del peligro de una alianza de lo que representa la alianza de la extrema derecha con la derecha extrema”. “El Partido Popular se ha derechizado aún mucho más y lo que la sociedad requiere y necesita es seguir avanzando y para eso el voto útil y necesario es al Partido Socialista Obrero Español, no hay otra posibilidad para este país si queremos seguir siendo referentes en políticas económicas y en cohesión social”, ha zanjado en una atención a medios.