Los plenos del Ayuntamiento de Puerto Real y del Ayuntamiento de Cádiz votarán este miércoles y jueves una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la industria del metal de la provincia de Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz votará esta declaración institucional hoy en un pleno que se celebra hoy tras ser cancelado el viernes pasado por el positivo por coronavirus del concejal y portavoz del Partido Popular, Juan José Ortiz.
El Equipo de Gobierno de Cádiz propone pide instar al Gobierno central a derogar la reforma laboral y aprobar una nueva reforma que ponga en el centro los derechos de los trabajadores y trabajadoras y no los beneficios de las empresas. Asimismo, pretende instar al Gobierno a realizar una auditoría en Navantia, tal y como los trabajadores y trabajadoras vienen reclamando ante la falta de transparencia. Además, la propuesta recoge también instar a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía a actuar frente a cada incumplimiento del convenio, auditando cada contrato realizado con las empresas auxiliares que trabajan en el sector.
Y también se pedirá al Pleno instar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a ampliar las inversiones en la transición ecológica de nuestra industria así como a defender cada puesto de trabajo. Por último, la moción también propone instar al Gobierno central y en concreto a los Ministerios de Trabajo, Hacienda e Industria a realizar una reunión con las alcaldías de la Bahía de Cádiz para abordar la necesidad de poner en marcha un plan de transición ecológica y reindustrialización. Puerto Real por su parte ha convocado mañana una sesión extraordinaria para votar una declaración institucional de similares características.