La zona de piscinas del Complejo Ciudad de Cádiz ha reabierto este miércoles 15 de septiembre tras las obras de remozado que se han realizado durante un mes, tiempo en el que ha permanecido cerrada la instalación. El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido en torno a 50.000 euros en distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones, como por ejemplo un potente tratamiento antialgas en el vaso de competición, el pintado del pasillo principal de entrada al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y el pintado del interior de la piscina, que no se realizaba desde la inauguración de este recinto deportivo hace ya 28 años.
El recinto de piscinas presenta así un aspecto mucho más cuidado, con mayor claridad y luminosidad gracias también al efecto de los lucernarios instalados recientemente. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, explica que ahora el recinto tiene “más vistosidad, más alegría y más luminosidad en general con esta nueva actuación, que completa las reformas en la parte visible de las piscinas. No obstante, seguiremos trabajando en otros aspectos menos visibles pero igualmente importantes como la depuración y las tuberías”. “Cuando vengan los usuarios y usuarias y comprueben cómo ha quedado la instalación lo agradecerán, porque ha quedado un lugar muy bonito y renovado para hacer deporte”, añade.
Estas nuevas intervenciones se suman al reguero de mejoras que se están realizando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz desde hace dos años. La última de ellas ha sido la instalación de un sistema de climatización para las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y para las salas aeróbica y de musculación del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. La sustitución del parqué de las pistas, la colocación de una nueva lámina impermeabilizante, la renovación integral de la zona de piscinas –con la renovación del suelo y controladores- y la instalación de placas solares son otras de las actuaciones que se han acometido en los últimos meses en esta instalación.