El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a preparar el Carnaval de Cádiz de 2025 con las reuniones de balance de la pasada fiesta de los Consejos de Participación del COAC y del Carnaval en la calle que han tenido lugar hoy miércoles, en el propio Ayuntamiento, ambas presididas por el alcalde de la ciudad, Bruno García. En el Consejo de Participación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se ha tratado, de manera generalizada por parte de los distintos colectivos representados, el transcurso del pasado Concurso, el funcionamiento de los cambios que se pusieron en marcha, con la nota positiva general a la agilización del certamen y se ha comenzado a trabajar en posibles propuestas de mejora que contribuyan al desarrollo del COAC de 2025.
Entre las propuestas recibidas, la de llevar a cabo una gran reunión entre todos los colectivos representados en el Concurso para realizar de manera conjunta estas posibles mejoras al órgano consultor del Consejo de Participación, y así elevar de manera generalizada posibles modificaciones futuras. También se ha avanzado la búsqueda de fechas y horarios alternativos para el concurso de la cantera en la próxima edición, en cuanto que este año, por la proximidad del inicio del concurso con las fiestas de navidad, se hacía inviable que hubiera más posibilidades fuera del calendario, algo que no ocurrirá el próximo año cuando el Concurso, aproximadamente, comience unos 20 días más tarde que en este 2024.
De igual manera se ha dado a conocer la próxima celebración de entrega de los premios ‘Lo mejorcito de lo mejorcito’, que por primera vez distinguirá a los participantes de la cantera del Carnaval, en una gala que tendrá lugar el 5 de mayo en el Gran Teatro Falla, y que el Ayuntamiento pone en marcha en colaboración con la Asociación de la cantera. El alcalde, Bruno García, ha incidido en que se está demostrando que esta fórmula del Consejo de Participación “funciona y es útil, porque el objetivo siempre ha sido escuchar, y escuchando se acierta más que no haciéndolo. Por eso este gobierno siempre va a apostar por la escucha y la participación en lugar de la imposición, para acertar en todo cuanto sea posible”.