El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, han presentado lo que será el IV Festival de la Pizza de Rota, un evento gastronómico de lo más singular que llega precedido por el éxito de público de anteriores ediciones. La teniente de alcalde y diputada, Encarna Niño, ha querido iniciar su intervención señalando la apuesta del Ayuntamiento de Rota por este festival, así como el apoyo de la Diputación provincial a este evento gastronómico que en este año ve aumentado el número de empresas patrocinadoras, ya que Clash Diplo se ha sumado a Solera Motor y Makro.
Niño adelantó que este año el Festival ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tres tipos de pizza: la pizza roteña que se podrá encontrar en los stands de pizzerías como ‘Gallego’, ‘Parra's’ y ‘Villa de Rota’; la americana que llegará de la mano de las pizzerías ‘Slice of New York’ y Domino´s; y la napolitana, que se podrá encontrar en el stand de la pizzería ‘La Palma’. Además, este año la oferta gastronómica se completará con dos heladerías: ‘Margarita la fresca’ y ‘Heladería Oli’.
El festival contará como en anteriores ediciones con un calendario de actuaciones musicales que ambientarán todas las tardes noches desde el jueves al domingo; así como una programación específica para los más pequeños con talleres, títeres y actuaciones musicales.
Los representantes de las firmas patrocinadoras han mostrado su satisfacción por participar en un evento de estas características que atrae a tanto público y que resulta además una magnífica forma de promocionar al municipio de Rota. En este sentido se pronunciaba, Carlos Lara, representante de Solera Motor, recordando que desde un principio “vimos este festival como un escaparate estupendo, que año tras año hemos visto cómo va evolucionando”; y en el que durante estos cuatro días expondrán sus últimos modelos.