Este miércoles el Comité de Empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado una concentración en la puerta del ayuntamiento reivindicando la "dignificación" del trabajo y la municipalización, aseguran "siguiendo la tónica de los municipios de la comarca".
El presidente del comité de empresa, Óscar Miraut, ha defendido en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que las condiciones de trabajo son "precarias" y que la municipalización del servicio sería una opción que ahorraría dinero al Ayuntamiento de Cádiz y que podría suponer una mejora de las condiciones laborales para las empleadas -son mayoritariamente mujeres- y por consiguiente a los usuarios.
Son 250 empleados y empleadas que atienden aproximadamente a 650 usuarios y usuarias. Aseguran que se incumple de forma reiterada la legislación laboral y hablan de un problema de "parcialización" de los contratos incumpliendo la normativa y los convenios "con salarios inferiores en algunos casos a 600 euros".