El Tranvía de la Bahía de Cádiz ha superado ya los cinco millones de viajeros transportados desde que se puso en servicio el 26 octubre de 2022. Cuando se cumplen dos años y medio desde su inauguración, el Trambahía ha rebasado esta cifra, con una media diaria que en febrero superó los 6.600 viajeros.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha puesto de relieve que los cinco millones de viajeros es “el mejor aval de que estamos ante un modo de transporte moderno, eficaz y sostenible que ha calado entre los vecinos y los visitantes de la Bahía de Cádiz”. Asimismo, ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno “no sólo ha hecho un esfuerzo para su puesta en marcha tras tantos años de espera, sino que ha ido mejorando el servicio para captar a más viajeros”. Así, ha puesto como ejemplo que el Trambahía experimentó en 2024 un crecimiento del 10% sobre el volumen de viajeros del año anterior.
El Trambahía, que gestiona la Consejería de Fomento a través de la Agencia de Obra Pública y cuyo servicio opera Renfe Viajeros, combina trayectos cortos desde Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, hasta Río Arillo, en San Fernando, donde hace correspondencia con el Cercanías de la Bahía de Cádiz; y trayectos largos desde Pelagatos hasta la estación de ferrocarriles de la capital sin necesidad de transbordo. La cifra de los cinco millones de viajeros se alcanza después de que el Trambahía haya ofrecido unos servicios especiales durante los días del Carnaval de Cádiz, desde el 28 de febrero al 3 de marzo. A pesar de las lluvias, el Trambahía transportó a 37.483 viajeros durante su servicio especial, lo que significa un crecimiento del 49,3% con respecto al año anterior.