La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha firmado con los responsables de la empresa Tripmilenaria, S.L. el contrato del servicio de gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir que incorpora como novedad la apertura de una tienda, así como la mejora de todas las infraestructuras técnicas. Mures ha destacado el “especial hincapié” que se está haciendo del patrimonio histórico, artístico y cultural como uno de los ejes principales del Plan Estratégico de Turismo, subrayando la importancia de dicho enclave por ser “el asentamiento fenicio más antiguo de occidente y uno de los principales reclamos turísticos para quienes vienen a visitarnos, pero también para la propia ciudadanía de Cádiz”.
La concejala ha enfatizado la importancia de “mantener, conservar y promocionar” este yacimiento, por lo que el Ayuntamiento sacó a licitación el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la gestión integral del mismo. El contrato se ha adjudicado a Tripmilenaria, al ser la única oferta presentada y contar con dilatada experiencia en el ramo. La duración del contrato es de un año a contar desde su formalización, prorrogable anualmente por un máximo de dos años más. Entre los servicios que la empresa adjudicataria debe prestar se encuentra la atención al público con visitas guiadas al yacimiento de unos 35 minutos de duración aproximada, la gestión de las redes sociales para promocionar este bien patrimonial, así como el mantenimiento y consolidación de restos arqueológicos.
Montemayor Mures ha resaltado que también se llevará a cabo una importante renovación de las infraestructuras técnicas audiovisuales del yacimiento, que contará con un punto de venta interior. Según ha comentado, se trata de “una novedad muy importante, ya que entendemos que las personas que vienen a Cádiz y visitan este enclave quieren llevarse un recuerdo del que es el asentamiento fenicio más antiguo de occidente”.