El presidente de la Asociación gaditana de peatones 'La Zancada', Moisés Velasco, ha pedido en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz medidas más ambiciosas al Ayuntamiento de Cádiz para limitar el tráfico en la capital porque considera que la actuación municipal "se va a limitar a la señalización vertical y horizontal".
Creen desde esta asociación que las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Cádiz 'se quedan cortas' y apuestan por un cambio troncal en la estrategia urbana para que los límites de velocidad no se puedan superar, como por ejemplo con pasos de cebra sobreelevados, 'cojines berlineses' o reductores de velocidad, son algunas de las soluciones que proponen desde este colectivo.
Además, proponen el estrechamiento de carriles como "una de las medidas más efectivas" para que el conductor se adapte a la velocidad de la vía, crear zigzags y cambiar el pavimento "que fuerce a los vehículos a reducir la movilidad". También ponen el foco en la eliminación de los cajones en las paradas de autobús.