El recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz acogerá a partir de próximo martes 24 de agosto un punto de vacunación COVID-19 después de que el Consorcio gaditano haya cedido gratuitamente un espacio para ello al Servicio Andaluz de Salud. El lugar para la vacunación se ubica en el patio central del edificio Melkart y se accederá exclusivamente de forma peatonal por la puerta principal del inmueble.
En concreto, las instalaciones habilitadas tienen una superficie de aproximadamente 1.120 m2, junto a un módulo de 46 m2 de superficie, también en la planta baja. El Consorcio ha cedido además mobiliario necesario para proceder a los servicios de inmunización, como 58 sillas, mesas y tomas de corriente para el correcto funcionamiento de este punto externo autorizado de vacunación.
El edificio Melkart es uno de los más conocidos del recinto fiscal por su emblemático patio central con zonas ajardinadas de unos 1.930 m2 de superficie. Se encuentra ubicado muy cerca del control de entrada por la Avenida Ronda de Vigilancia y su fachada principal da a la plaza del Melkart, junto a la avenida Consejo de Europa. Al ser como un nuevo punto con acceso exclusivamente peatonal, no se podrá acceder con vehículos en el recinto fiscal a excepción de aquellas personas que tengan movilidad reducida y lo acrediten documentalmente.