El Presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín Fernández, ha presidido la presentación en la que han participado el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche; el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz; la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina Rascón y el secretario del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Córdoba, Ramón Alcalá Giménez, que han respaldado el desarrollo de este evento que convierte a Córdoba en un referente del sector vitivinícola.
Javier Martín, ha presentado el cartel oficial de esta edición, que hace homenaje a Ginés Liébana. También ha reconocido el apoyo que las instituciones y empresas patrocinadoras brindan cada año y ha señalado que la Cata es un evento gastronómico referente a nivel nacional.
El alcalde de Córdoba ha agradecido al Consejo Regulador el haber sabido adaptarse a estos años complejos y en esta ocasión, por haber tratado con todos los agentes para alcanzar un acuerdo de ubicación. También ha señalado que “seguirán apostando y colaborando con el Consejo para que los vinos de la tierra puedan tener su gran escaparate en la ciudad de Córdoba”.
El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia al binomio Diputación-Cata del vino y ha comentado la imposibilidad de celebrar esta edición en el Palacio de la Merced “por otras catas de carácter arqueológico”. Ha destacado que la prioridad de Diputación es “promocionar aquello que solo tienen los cordobeses y la Cata del Vino es la mejor oportunidad para seguir trabajando por nuestros vinos y el desarrollo de la provincia”.
La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, ha destacado que el objetivo principal del Consejo Regulador con la celebración de este evento es el de la promoción “de unos de los vinos más singulares y del que debemos estar orgullosos”.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha señalado la multitud de eventos que lucen a la ciudad, pero destacando la celebración de esta edición de la cata que “homenajea a los vinos de nuestra tierra y que suponen una seña de identidad para todos”.