La localidad de Montilla acogió anoche la 10ª Gala del turismo de la provincia para reconocer un año más el mérito de personas, empresas y entidades en su labor por mejorare impulsar el turismo en los pueblos de Córdoba.
El Reconocimiento al Mejor Producto Turístico lo recibió Río Secreto 'Aventura en el Bembézar'; mientras que el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento fue para 'Glamping La Dehesa'.
En la categoría de Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón ha recaído en 'Salmorejo Cordobés SL' (Taberna la Montillana), y en el apartado dedicado a la Mejor Empresa Turística de Servicios se ha reconocido el trabajo de 'DXOCIO SL' (Centro Cicloturista de la Subbética).
El Reconocimiento a Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro se ha otorgado a Emprendedores Rurales del Alto Guadiato (ERA Guadiato), el Reconocimiento al Municipio o ELA destacado ha sido para El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística en la revista National Geographic.
El Reconocimiento Honorífico al Profesional de esta edición de la Gala del Turismo de Córdoba ha sido para Antonio Rabasco Romero; Como Embajadores del Turismo de Córdoba han sido nombrados José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, 'Victorio y Lucchino'.
El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Ruiz, ha resaltado los datos que hablan de haber alcanzado resultados turísticos en la provincia incluso por encima de los niveles que existían antes de la pandemia, gracias a un sector que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de sostenibilidad y excelencia.
Ruiz ha resaltado también el hecho de que Córdoba ha cerrado el primer trimestre del año superando las cifras obtenidas durante el mismo periodo de 2019, además de incrementar la cuota turística con respecto a Andalucía e incluso superando, la estancia media de quienes nos visitan”.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “nuestra provincia cuenta con todo aquello que, ahora más que nunca, valora el turista y es que nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales o gastronómicos ofrecen un amplio abanico de opciones al visitante”.
Ruiz resalta que “contar con 8 declaraciones de patrimonio de la UNESCO, tres parques naturales, siete denominaciones de origen protegidas, tres reservas Starlight, seis vías verdes, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales e infraestructuras versátiles e innovadoras para acoger eventos, es algo muy difícil de superar”.