RUTE POR NAVIDAD

Preparados para la campaña de 2022 con sus tradicionales ofertas de anisados y repostería navideña

Dulces y tradición cada Navidad

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 07.11.2022 09:55

Rute por Navidad
Rute por Navidad | Comunicación Diputación de Córdoba

En la recta final del año muchos cordobeses y andaluces preparan detenidamente su agenda para marcar más de un fin de semana con la leyenda que diga "viaje a Rute a por los dulces de Navidad".

Se ha convertido en una tradición y en desplazamiento obligado nada más se pone en marcha la campaña de ventas de productos navideños en este pueblo de la Subbética cordobesa.

Un viaje de compras, pero también una cita obligada para que toda la familia disfrute del Belén de chocolate más grande del mundo, del museo del azúcar, del museo del anís, del museo artesanal del turrón, mantecado y mazapán. ¡Y del Belén de hielo!

Los niños disfrutarán tanto que difícil será arrancarlos de los lugares más dulces por excelencia de la provincia de Córdoba.

Belén de chocolate
Belén de chocolate | Galleros comunicación

El Museo Galleros Artesanos ha acogido la presentación de la campaña ‘Rute por Navidad’, eslogan en el que se encuadran todas las actividades promovidas por este municipio de la Subbética para promocionar sus recursos turísticos ligados a las fiestas navideñas y recuperar cifras de visitantes anteriores a la pandemia.

El presidente de la diputación, Antonio Ruiz ha afirmado que Rute por Navidad está de vuelta después de años complicados debido a la pandemia.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha puesto de manifiesto que “esta campaña es un magnífico ejemplo de iniciativa y emprendimiento que contribuye al desarrollo económico y turístico de Rute”.

Pérez ha insistido en que “este éxito se basa en una producción agroalimentaria de referencia y apoyada en una importante red de museos, de su patrimonio y de sus recursos naturales y paisajísticos; una conjunción que atrae año tras año a miles de visitantes a este municipio”.

Mantecados, anisados, azúcar, mucha azúcar y ¡chocolate! porque ...cuando nadie te entiende, el chocolate está ahí.