El Granada CF selló anoche la permanencia, de manera casi matemática, en primera división al vencer al SD Eibar por cuatro goles a uno. El partido sirvió también para romper la racha histórica de ninguna victoria ante el conjunto armero durante los últimos treintaicinco años. El encuentro fue desigual, ya que el equipo mostró pronto sus armas con un golazo de Roberto Soldado, que el árbitro, tras consulta con el VAR, hizo subir al marcador. El tanto fue espectacular después de que el ariete valenciano ajustara al palo un disparo desde casi la frontal del área. A partir de ahí llegó el gol de Antonio Puertas, con un disparo potente y bajo que sorprendió a Dmitrovic y ya en la segunda parte, la entrada de Kenedy al terreno de juego estuvo acompañada por todo un espectáculo del brasileño, que propició el segundo gol de Soldado y el cuarto, con responsabilidad suya tras un regalo de Navidad que le sirvió un defensa eibarrés. El 4 a 1 final hace justicia a lo ocurrido por parte de un conjunto rojiblanco que, hoy por hoy, está muy por encima de su rival en casi todas las facetas de juego.
Una vez conseguida la permanencia matemática, el Granada CF seguirá peleando por una plaza en competición europea a través de un calendario muy difícil. Este domingo tendrá que jugar en el Pizjuán ante un Sevilla FC que se está jugando, nada más y nada menos, que el campeonato de Liga. Posteriormente el jueves los granadinos jugarán en el Camp Nou frente al FC.Barcelona, que tiene también el título a su alcance. En estas últimas siete jornadas, los de Diego Martínez también tendrán que recibir al Real Madrid. La distancia hasta la UEFA es importante, siete puntos. Aunque con un partido menos que Betis y Villarreal, el objetivo es altamente difícil de conseguir.
Hoy en nuestro programa de deportes hablamos de esto, del futuro de Diego Martínez y de la mezcla de política y deporte, que suele ser altamente explosiva. Hoy pondremos como ejemplo de una concejala de Vox en el Ayuntamiento de Granada, que se ha sumergido en un asunto del que simplemente "no se entera".