Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril a 21 migrantes, entre ellos tres menores, tras rescatarlos de una patera que navegaba a la deriva con motores averiados y una vía de agua. La embarcación fue detectada a 10 millas al sur de Almuñécar tras una intensa búsqueda que comenzó la tarde del martes.
El aviso de emergencia fue recibido en el centro de coordinación de Almería, después de que el servicio 112 Andalucía alertara sobre la situación tras una llamada de uno de los ocupantes de la patera. En la operación participaron el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, que avistó la embarcación en la mañana del miércoles, y una patrullera de la Guardia Civil, que posteriormente coordinó el rescate junto a Salvamento Marítimo.
Los migrantes fueron trasladados en la 'Salvamar Gienah' al puerto de Motril, donde desembarcaron pasadas las 13:00 horas. Cruz Roja les ofreció una primera atención médica al arribar, y aunque la mayoría se encontraban en buen estado de salud, algunos recibieron cuidados adicionales sin que se reportaran casos de gravedad. Después de las pruebas de COVID-19, los migrantes permanecerán en dependencias policiales durante 72 horas para completar los procedimientos legales y sanitarios.