Aston Herencia es una empresa de gestión de educación internacional con más de 50 años de experiencia en España, pero que cuenta con delegación aquí en Málaga, para toda Andalucía,desde hace 3 años. Esta institución se encarga de organizar programas de educación internacional y de cursos de idiomas en el extranjero, a través de experiencias de inmersión lingüística y cultural tanto en Europa como fuera de ella.
Esta empresa pone en marcha una serie deprogramas que permiten estudiar un curso de secundaria o bachillerato, e incluso la etapa universitaria, en destinos como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido o Suiza. La duración depende de las necesidades del estudiante: un trimestre, semestre o un curso académico. Además, también se gestiona el alojamiento, quepuede ser en familia, residencia o internado, además de elegir entre un colegio público o privado.También gestionan cursos en el extranjero en verano para jóvenes con más de 100 programas diferentes, agrupados por intereses, madurez y experiencia del participante, con opciones en diferentes países, tipos de alojamiento y tipo de programa.
Aunque tener una experiencia internacional pueda sonar a inalcanzable, es posible gracias a las becas que ponen a disposición de los alumnos. De hecho, llevan más de 25 años colaborando con la Fundación Unicaja, gestionando su programa de becas en Estados Unidos, programa en el que estudiantes conviven durante 3 semanas con familias americanas y asisten a un High School americano. Las becas pueden ser académicas, en cuyo caso, el importe cubierto por la beca puede ser de entre el 40 y el 60% del coste del programa incluyendo el alojamiento y la manutención, y de hasta el 100% en caso de candidatos que destaquen en su deporte en España.
De ello nos dan cuenta la responsable de Aston Herencia en Andalucía, Sofía Gross, y la directora de becas deportivas en EEUU y Canadá, Lara Pecos.
.