Nos preocupamos por el abandono de mascotas, generalmente perros, que suele ocurrir a comienzos de las vacaciones de verano. Por fortuna, según nos explica la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, en los últimos años ha bajado considerablemente el número de estos actos gracias a la proliferación de hoteles o centros vacacionales donde se permite la presencia de perros durante la estancia de sus propietarios.
Por otra parte, Carmen Manzano también nos habla de la adopción de perros y gatos y los trámites que se deben resolver para la misma. Uno de los detalles a tener en cuenta es el del lugar donde va a vivir el perro, sobre todo por su raza ya que hay una serie de las mismas que necesitan más actividad física, así como espacios grandes para vivir, o por el contrario, otras especies de perros que son más tranquilos y sedentarios.
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga también nos recuerda la labor que se realiza en sus instalaciones de cuidado de los animales que se recogen en sus dependencias, especialmente perros, y que la mayoría de las personas que se acercan para realizar la adopción buscan perros de pequeño tamaño.