Todo, en un escenario en el que la Federación de Hostelería de España y la vertiente regional, a partir de la Federación de Hostelería de Andalucía, ultiman los detalles del I Foro Nacional de Hostelería, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el próximo lunes. Este encuentro se sitúa como clave en un momento trascendental para uno de los segmentos más azotados por la crisis sanitaria y social, en el último año: la hostelería, que lanza un particular SOS al que dicen no se ha respondido con acierto desde las administraciones competentes, se concentra en Málaga, para tratar de poner blanco sobre negro en este gris panorama.
Se busca dar forma a una fotografía descentrada y bastante borrosa, si hablamos de la plena actualidad en este segmento, al tiempo que servirá para rediseñar este panorama, a a partir de la puesta en común de las necesidades reales de la hostelería en la esperada post pandemia. Uno de sus principales retos es fortalecer la cadena de valor, por lo que serán protagonistas las voces de las organizaciones empresariales del sector hostelero y turístico y también de las administraciones públicas. Otro de los objetivo, reflejar la necesidad de acordar con las administraciones la regulación de la actividad y las políticas de promoción e inversión.
En Más de Uno, Frutos advirtió que las medidas puestas en marcha por las administraciones en la pandemia siguen sin cristalizar en verdaderas ayudas para los empresarios de hostelería. Además, mostró abiertamente sus dudas al respecto de medidas como el denominado como pasaporte andaluz, que permita moverse entre provincias a los inmunizados con la vacuna, y en el que el Ejecutivo regional ya admite estar trabajando. Frutos señaló que "no entendemos cómo articular este pasaporte. No podemos tener un pasaporte regional, y debemos buscar medidas más globales”, dijo.