El Ayuntamiento de Málaga y Cervezas San Miguel ponen en marcha el plan 'Málaga, ciudad magnífica', de apoyo a la hostlería y para la promoción de los jóvenes artistas locales. Desde julio a septiembre tendrá lugar un ciclo con 60 actuaciones y conciertos en los once distritos, en espacios adaptados a los protocolos sanitarios por la COVID, y habrá acciones en establecimientos, para contribuir a la dinamización de la hostelería y la música local.
Así lo han presentado este miércoles el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consumer director en Mahou San Miguel, Carlos LaFuente, acompañados por el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, y el presidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), Javier Frutos. La colaboración del Consistorio malagueño y Cervezas San Miguel, junto con el apoyo de Mahos, se verá materializada en un amplio programa de actividades gratuitas que se desarrollarán desde julio a septiembre.
'Málaga, Ciudad Magnífica' se presenta como un plan se redescubra y potencie la hostelería y comercios de la ciudad, así como a los músicos malagueños. Busca poner en valor los negocios locales, crear sinergias entre ellos, hacer barrio, cercanía y dinamizar la economía, el consumo y la cultura local, ha explicado De la Torre, quien ha incidido en que se llevará a cabo en todos los distritos de la capital. Para ello, se ha organizado un ciclo con más de 60 actuaciones y conciertos en espacios adaptados a los protocolos establecidos debido a la pandemia, al que se sumarán acciones en establecimientos de hostelería, con el fin de contribuir a la dinamización de este sector económico y potenciar la música local.