La primera de esas dos jornadas se dedicará al ámbito profesional, con una ponencia promovida por las empresas locales Agricentro by Mattegreen y Cehosur (Central Hortofrutícola del Sur) así como el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y ofrecida por el consultor Christian Befve, consultor y uno de los mayores especialistas mundiales en el cultivo de espárragos blancos, verdes y morados, con presencia en los cinco continentes.
Tras las ponencia se ofrecerá a los asistentes una cata de vinos dirigida por el equipo de la distribuidora de origen serrano Narbona Solís y una degustación gastronómica de la mano de Sabor a Málaga.
No será la única, ya que este año la jornada dominical se trasladará al recinto ferial. Un mayor espacio, con unos 7.400 metros cuadrados, para acoger con más amplitud los diferentes expositores que se instalarán en el mercado de productos agroalimentarios y artesanales.
A las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de una feria que contará con unos 70 puestos, una treintena más que en la edición anterior, en los que vecinos y visitantes, además de adquirir el producto estrella del evento, también tendrán la ocasión de comprar aceites de oliva virgen extra, quesos, embutidos, dulces, mieles; así como otros productos, tanto elaborados en esta localidad como de cercanía. La Ruta Europea del Queso se suma a la degustación de espárragos No faltará en la XXIII Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica la degustación gastronómica de espárragos, que en esta ocasión será en paella y en adobillo, a partir de las 13:00 horas. Y a esta nueva edición, además, se suma otra de quesos, con motivo de la adhesión de Sierra de Yeguas a la Ruta Europea del Queso

