Sufrimiento para el Málaga, decepción para Unicaja
Podcast de Onda Deportiva Málaga con Manuel Álvarez y Álvaro del Río analizando la derrota de Unicaja frente a Baskonia en la fase final de la ACB y el empate del Málaga en Lugo
Si lo de ayer eran dos finales… no podemos decir (ni mucho menos) que las ganásemos. La derrota de Unicaja le deja con un pie fuera de las semifinales de esta atípica ACB. Mientras que el empate del Málaga en Lugo no contenta ni a Pellicer, que se mostró muy enfadado al finalizar el partido y que tuvo un momento que nos hace pensar. Hablando de todo lo que sucede alrededor del club.
Sin duda, no es fácil centrarse sólo en el fútbol con todo lo que ha pasado alrededor del Málaga en las últimas temporadas, pero con ello hay que vivir… Incluso Pellicer ha renovado una temporada más… con todo el movimiento extradeportivo que arrastra la entidad. El partido de ayer se podría haber ganado, alguna ocasión hubo, se empató y con un poquito de mala suerte se podría haber perdido. Quizás sea cierto eso de que todos debemos remar hasta llegar a buen puerto, pero, detrás de toda crítica, de toda apreciación, de todo análisis… no hay otra cosa que el interés, el anhelo de ver al Málaga donde los malaguistas creemos que se merece.
Málaga CF
Un Málaga con mayor presencia en ataque que su rival, pero que no cristalizaba la posesión y la presencia en ataque con ocasiones claras de gol que pudieran alterar el marcador. Incluso el Lugo tuvo también sus posibilidades, escasas también, eso sí. Al final, cero goles. Empate y un punto para los de Pellicer que se mostraba enfadado tras el partido.
Unicaja
La tuvo Unicaja en su mano, la tuvo dos veces, pero al final, esa final de la que hablábamos ayer… se perdió. Después de haber remontado un 44-33 al descanso, marcharse ganando de 2 tras el tercer cuarto, cerca del final, varios errores en ataque provocaron que de un 70-75 con poco más de un minuto por jugarse se terminara en empate a 76.
En la prórroga 83-86 a 43 segundos del final, triple de Baskonia. Posesión para Unicaja que tira antes de tiempo, permite un contraataque vitoriano, falta personal, dos tiros de los que anotan uno y victoria para Baskonia y prácticamente pase a semifinales…
Luis Casimiro, desolado tras la derrota.