Las pruebas, que no tienen limitación de estilo, se han realizado por segundo año consecutivo de manera digital, consolidando así la apuesta por este formato que Coca-Cola introducía en la pasada edición. Los estudiantes han tenido 2 horas para, de forma individual, enfrentarse a un “folio en blanco” y elaborar su relato corto. Este año, los estímulos creativos para poder llevarlos a cabo fueron diferentes ilustraciones creadas para la ocasión por viñetistas como Flavita Banana, Fausto Isorno, Alberto Muriel y Julia Solans. Para inspirarse en su creación, partieron de las 5 historias colectivas escritas en equipo por clases de centros de diferentes puntos de España.
Una edición más, las pruebas han vuelto a ser un reflejo de la diversidad de nuestro país, dando la opción a los participantes de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear. Además, como novedad, este año se ha ampliado el número de alumnos que podían participar por cada clase, pasando de dos a cinco, lo que hace de esta edición del Concurso la más diversa e inclusiva de su historia.
Beatriz Osuna, Directora de la Fundación Coca-Cola, señala: “Desde Coca-Cola estamos convencidos de que el futuro pasa por el futuro de nuestros jóvenes. Por eso, ante la situación actual que vivimos y bajo la premisa Escribir para construir un futuro mejor, hemos querido ofrecerles una página en blanco en la que no solo nos compartan sus inquietudes, sino que también nos ayuden a construir entre todos una sociedad más sostenible e inclusiva”.