SOSTENIBILIDAD

Holiday World Resort y Grupo Peñarroya lanzan 'Bienquerer': una marca para visibilizar su compromiso con la sostenibilidad

Este proyecto se centra en la promoción de un modelo turístico responsable y sostenible, fundamentado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

Redacción

Málaga | 09.07.2024 09:06

Holiday World Resort y Grupo Peñarroya lanzan 'Bienquerer': una marca para visibilizar su compromiso con la sostenibilidad
Holiday World Resort y Grupo Peñarroya lanzan 'Bienquerer': una marca para visibilizar su compromiso con la sostenibilidad | Holiday World Resort

Holiday World Resort, el mayor resort familiar todo incluido que existe en la Costa del Sol, que forma parte de Grupo Peñarroya, anuncia el lanzamiento de su nueva marca "Bienquerer", una iniciativa que busca visibilizar el compromiso de la empresa con la igualdad, la diversidad, el bienestar de los equipos y clientes, y el cuidado del planeta. Este proyecto se centra en la promoción de un modelo turístico responsable y sostenible, fundamentado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

"Bienquerer" es más que una marca; es una declaración de principios y una llamada a la acción. No se trata solo de hacer las cosas, sino de querer hacerlas bien, con pasión, compromiso y amor hacia nuestro entorno, nuestra tierra y nuestra comunidad. Queremos marcar la diferencia y ser líderes del sector turístico, como organización comprometida y responsable.

Es una marca que evoca la esencia de Andalucía, el calor de la familia, el amor y el optimismo. Con esta nueva propuesta, Holiday World Resort y Grupo Peñarroya reafirman su compromiso con la creación de un entorno vacacional que respeta y protege el medio ambiente, al mismo tiempo que contribuye al bienestar social y económico de la comunidad.Se trata de dar un enfoque genuino y sincero hacia la sostenibilidad y el bienestar real.

En el corazón de "Bienquerer" se encuentran los pilares del turismo responsable y sostenible. Holiday World Resort ha implementado una serie de prácticas y políticas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, promover la equidad social y asegurar una gobernanza ética y transparente. Entre las iniciativas destacadas se incluyen:

Eficiencia energética y gestión de residuos: El resort ha adoptado tecnologías y procesos para reducir el consumo energético y gestionar los residuos de manera eficiente. Cabe destacar que este año la compañía ha logrado reciclar más de 46 toneladas de vidrio, 6 toneladas de plástico, 29 toneladas de cartón y papel, 10.000 litros de aceite usado, 19 kilos de pilas y 120 kilos de aparatos electrónicos. Estos números reflejan el compromiso continuo con la economía circular y la reducción de nuestra huella de carbono.

Promoción de la cultura local y del deporte: Se fomenta la participación en actividades deportivas, culturales y tradiciones locales, fortaleciendo la identidad andaluza y el sentido de comunidad, y potenciando la práctica del deporte inclusivo en nuestra región. En este sentido, además de acoger numerosas competiciones deportivas en sus instalaciones, colabora con la Academia 675 que acerca el baloncesto a los jugadores y jugadoras con diversidad funcional cognitiva.

Compromiso con el bienestar social: Holiday World Resort colabora con organizaciones locales para apoyar proyectos educativos y sociales, beneficiando a las familias y comunidades cercanas. Un ejemplo es la organización desde hace 9 años de la Media Maratón y carrera solidaria Holiday World Resort a beneficio de la Fundación Cesma, Proyecto Hombre Málaga que se celebrará el próximo 24 de Noviembre.