En concreto, según datos recogidos por la empresa de reciclaje Recicab contratada por Maskom para este fin, se gestionan tres tipos de residuo: Cartón, del que se reciclaron 925,45 toneladas durante el último año; plástico film, 51,15 toneladas; y residuo industrial, 61,90 toneladas. En el caso del cartón, su reciclaje permite la posterior introducción en el mercado como materia prima para la fabricación de nuevas cajas. En cuanto al plástico film, éste se recicla en formato granza para su reutilización.
Además de estos datos, en su apuesta por la sostenibilidad, desde Maskom trabajan diariamente con proveedores y productores tanto locales como regionales para minimizar los desplazamientos y, por tanto, las emisiones contaminantes.
Precisamente, en relación con este asunto, también es interesante recalcar que el 100% de los materiales recuperables que se generan en la segregación de los residuos generados por Maskom Supermercados son utilizados en fábricas nacionales, evitando así la emisión de gases contaminantes que supondría la exportación de material.