Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Una duda menos

Se van despejando dudas sobre el Presupuesto Municipal de Marbella para el año próximo. Primero supimos cuál era el techo de gasto, después que no se iba a estar listo antes de fin de año y ayer conocimos quizá lo más importante: la cuantía total: más de 333 millones. Queda por saber ahora cuándo se le dará el visto bueno definitivo; de momento, el provisional será este viernes.

Serán 10 millones más que este ejercicio. Lo contamos porque ayer el dato comparativo ofrecido fueron los 50 millones de diferencia respecto a 2019. Ya saben que es la referencia estrella ahora mismo, por aquello del “antes de la pandemia” pero es que además resulta que fue el año del comienzo del actual mandato municipal, con lo que está todavía más justificado.

Y además de presumir de eso, el equipo de Gobierno, representados, como siempre en asuntos así, por la alcaldesa, Ángeles Muñoz y el delegado de Hacienda, Félix Romero, sacaron pecho: son unos presupuestos que se ejecutan, en una indirecta bastante clara.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 20.12.2022 12:15