Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Una elección que puede ser muy valiosa

Marbella obtiene una meritoria medalla de plata en la carrera por ser el lugar preferido de Europa para viajar en este año que acaba de empezar. Terminó ayer la votación, curiosamente el mismo día que dejaron de ser obligatorias las mascarillas en el exterior, quizá sea un buen presagio de lo que pueda venir en 2022. El 11,62% de los votos totales, más de medio millón, fueron para la localidad.

¿Y esto para qué? Se preguntarán muchos de ustedes. De momento, para poder lucir, junto a la primera y tercera clasificadas, un logo distintivo. Muy bonito, seguirán pensando algunos. ¿Y qué? Hombre, pues a ciencia cierta no se puede asegurar, pero la propia organización ha dado detalles al respecto de cómo puede repercutir. Por ejemplo, el turismo en Zadar, elegida la primera en 2016, aumentó un 25%. Zagreb, ciudad galardonada tres años seguidos (2016, 2017 y 2018) como el sitio con el Mejor Mercado de Navidad, obtuvo un beneficio del 41%.

Como curiosidad, Marbella ha sido el destino más votado por los británicos, que la han elegido por encima de Londres, que también había llegado a la selección final.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 11.02.2022 13:15