Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Mucho protagonismo de la Seguridad Ciudadana

La Seguridad Ciudadana, con mayúsculas ambas, o sea la Delegación Municipal del Ayuntamiento de Marbella está adquiriendo en el inicio de 2022 especial protagonismo. Lo empezó de hecho a tener ya finales del pasado año.

Llevamos desde entonces, a riego de que se olvide alguno, balance de intervenciones en incendios, balance general de Bomberos, balance de Protección Civil, balance de Policía Local, y además, en sendas Juntas de Gobierno Local, las cuestiones abordadas a la que después se le ha dado importancia ante los medios y por ende, ante la ciudadanía, han sido sendas convocatorias para ocupar mandos y otras tantas para aumentar las plantillas.

Quizá sea pura cuestión de querer destacar el trabajo hecho en un año también complicado, como 2020, por la pandemia; quizá haya alguna segunda intención de querer transmitir lo que el propio nombre del área indica: Seguridad Ciudadana, ahora que parece que la normalidad se abrirá camino conforme transcurran estos primeros meses de 2022.

A esto súmenle también nuestro interés por saber cómo va la tercera fase de la videovigilancia, que dicho sea de paso, en realidad es la quinta, que ha adelantado por una serie de cuestiones, vamos a adjetivarlas “estratégicas”, a dos que en la hoja de ruta estaban antes.

Alfonso Olaso

Marbella | 15.02.2022 13:18