Después de que se lleve año y medio sin servicio de autobús entre Los Guájares y Motril y de que se produjese una manifestación el viernes pasado el Alcalde, en declaraciones a este medio de comunicación manifiesta también su cabreo con las diferentes administraciones implicadas en el tema.
" Nos hemos reunido con La Consejera, con el Director General y con el Delegado Territorial en numerosas ocasiones para tratar de solventar este problema y de palabras del Director General posiblemente para finales de año o principios del próximo tengamos la línea propiamente dicha ", puntualizaba el Alcalde.
A su vez nos comentaba que se ha reforzado el servicio de taxi con doce plazas diarias a demanda desde inicios de verano pero es insuficiente, dejaba claro Mancilla, que nos comentaba que la tramitación administrativa es la que impide que antes se disponga de la linea.
Asimismo deja claro que este problema viene heredado ya que las líneas de transporte público están caducadas en un 90%.
"Los políticos nos llenamos la boca hablando de la España Despoblada pero luego la realidad es la que es, que Los Guájares lleva un año y medio sin autobús."
El mecanismo de renovaciones de líneas públicas de transportes, según nos cuenta Mancilla, va a contemplar unidas líneas rentables con otras menos rentables para que así no se pueda abandonar una línea de los pueblos pequeños.
"Los pueblos pequeños importan poco." lo dice el Alcalde de Los Guájares, siendo más claro que el agua. Avisa que seguirá luchando por su pueblo a la vez que entiende que las grandes inversiones se hacen donde más gente vive pero desde las Administraciones se tiene que potenciar que el que viva en un pueblo tenga las máximas comodidades para que no marche.
"Estoy con mis vecinos", concluye el Alcalde.
Foto: Archivo
#losguajares #transportespublicos #Españavaciada #pueblospequeños