Hablar con el Teniente-Alcalde de Turismo de Almuñécar es alegrarse el día. Irradia optimismo por los poros y deja una clave importante: Que con el Turismo Nacional Almuñécar tiene que competir con todos los destinos para, como suele decirse, "llevarse la mayor parte que se pueda".
Daniel Barbero, además, adelanta que el verano puede ser mejor que el pasado puesto que ya se conoce la Pandemia y que hay muchas ganas de viajar y de disfrutar de destinos de playa: Ahí tiene que estar el Destino Almuñécar captando todo lo que se pueda de una ciudad como Madrid que es origen de turistas preferentes para la localidad.
Antes del 15 de Mayo presentarán el hecho de que van a seguir insistiendo con los Planes de Sostenibilidad para el Turismo y que Almuñécar esté incluida en una Convocatoria Extraordinaria.
"Con miedo en los mercados internacionales Almuñécar con 7000 plazas hoteleras tiene que pelear por el mercado nacional y tiene que estar con los mejores compitiendo", asevera el edil.
Lanza un mensaje de esperanza a los hoteleros de Almuñécar-La Herradura después de que ayer estuviesen en una webinar en donde se anunció ayudas para el sector desde la Junta en un porcentaje que será una burbuja para poder sobrevivir.
Lo dicho, hablar con Daniel Barbero levanta la moral.
Foto: Daniel Barbero y Beatriz González, Ediles de Ciudadanos Almuñécar.