Juan Luis Rodríguez, camionero autónomo, pone los puntos sobre las íes: Mientras las empresas pagan los portes y los sobrecostes del combustibles cuando llega a los camioneros autónomos no se repercute. "En las cartas de portes tiene que figurar lo que se paga en origen por esos portes. No cuesta nada tener una agencia y vender viajes y el camionero final autónomo es el que menos gana." nos sentencia Rodríguez que nos cuenta que al pequeño camionero le llega una subcontrata de otra y todos llevan comisiones.
Nos cuenta también los acuerdos que tienen con las petroleras a la hora de llenar el depósito y, paradógicamente, a mayor consumidor más descuento.
Desde las empresas se les dice que se está pagando bien los portes pero sin embargo a los que trabajan la carretera no les llega y por eso reincide en que en las Cartas figure lo que se paga por los portes y las comisiones que se pierden por medio que, según nos cuenta, "es el dinero que tenemos para sobrevivir".
Mientras pagan el combustible a precios elevados sin embargo el sobrecoste no les llega a ellos y es uno de los motivos por el que están parados.
Interesante entrevista la mantenida hoy con Juan Luis Rodríguez, camionero autónomo.
Hemos querido bajar a la raíz del problema y conocer de primera mano como lo están pasando los que están en " la ruta ".
Foto: Recurso.