Tristemente la Pandemia no ha desaparecido y todo apunta a que durante algunos meses más depende de la responsabilidad individual a la hora de celebraciones o reuniones de riesgo que ponen en peligro tanto a los que toman parte en ellas como a vecinos y familiares.
Albuñol saltaba en el día de ayer a la palestra informativa con un brote en principio de 17 personas pero que puede subir considerablemente en los próximos días.
Ya teníamos hace algunos días a la Alcaldesa de la localidad para que nos hablara de la próxima festividad de San Juan y la precaución que se ha de adoptar.
Las medidas COVID son más que conocidas por todos y no adoptarlas cuando menos es una irresponsabilidad muy grave que nos pone en riesgo a todos. Es momento de hacer nuestras las palabras de la Alcaldesa y alejarse de celebraciones y reuniones masivas que nos pueden llevar al Hospital o lo que es peor: Al cementerio.
Prudencia y un poco de sentido común que nos jugamos lo más importante: La vida. Este virus lo puede tener todo el mundo y sus consecuencias no son discriminatorias para jóvenes o mayores.
Aún el Distrito Sanitario Sur no se ha puesto en contacto con la primera autoridad de Albuñol pero cuando los rastreadores vayan detectando como evoluciona el brote es de suponer que esto suceda.
En el momento de redactar esta información aún no se han volcado los datos COVID de la Junta y la Tasa se sitúa en 231,20 por cada 100.000 a día de ayer.
Foto: Archivo Redacción.