Con la mirada puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.
En concreto, en Sevilla, la entrega de 1000 comidas, que tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, se ha realizado de la mano de las entidades Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia y la Asociación de Vecinos Tres Barrios, de la que forman parte La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios.
Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.