En un comunicado, Cabrera aclaró que el Ayuntamiento planteó ante la suspensión de las fiestas de la primavera el desarrollo de actividades que de acuerdo con la normativa sanitaria pudieran servir de apoyo a los sectores económicos más afectados por dos eventos
fundamentales para la economía de la ciudad como son la Semana Santa y la Feria. “Sevilla ha dado un ejemplo con sus hermandades de organización de actividades, de cumplimiento de la normativa y de seriedad durante toda la Semana Santa. No se va a hacer nada que pueda poner en riesgo la salud pública”, apuntó.
En relación con la semana en la que estaba prevista la Feria de Abril, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con todos los sectores económicos afectados en la que se recabaron propuestas que se han ido filtrando y ajustando en función de las recomendaciones sanitarias. Así, a los empresarios de atracciones se les ofreció un suelo para el desarrollo de su actividad con un proyecto que fuera visado por la Consejería de Salud y en el que se está cumpliendo la normativa.
En relación con el sector de la moda flamenca, se han planteado exposiciones, un mercado de objetos y productos de moda flamenca y un desfile aforado y con entradas numeradas al aire libre en la Avenida de la Constitución. Para complementarlo se han establecido algunos elementos decorativos en la vía pública.
“Todo lo que haga el Ayuntamiento de Sevilla durante estas fiestas de la primavera estará dentro de la normativa y será presentado a la Consejería de Salud como ha ocurrido siempre. Siempre en coordinación con las autoridades sanitarias como ha ocurrido en Semana Santa o con el parque de atracciones Vive Park”, apuntó el delegado quien pidió al consejero de Salud la “misma seriedad y rigor en sus declaraciones” que ha mostrado en todo momento el gobierno de la ciudad con la Consejería.