Sobre las 3,45 horas de la madrugada de este pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.
Al punto, fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.
La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de la madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, dado que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho.
DESOLACIÓN Y TRISTEZA
El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha manifestado que la "desolación y tristeza" cunden en la localidad a cuenta del crimen perpetrado la madrugada de este martes, cuando un joven de 18 años de edad ha fallecido víctima de un apuñalamiento.
El alcalde de Palomares ha dicho a Europa Press que la población está "muy sorprendida" por lo acontecido, especialmente porque el lugar del crimen, una urbanización de viviendas unifamiliares, es "una zona muy tranquila", señalando su preocupación y trasladando de nuevo su pésame a la familia del adolescente fallecido.
El alcalde ha lamentado el crimen, recordando que la Guardia Civil está investigando los hechos y declinando pronunciarse sobre los "rumores" que según indica circulan sobre las circunstancias del asunto.
3 DIAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Palomares del Río ha convocado un minuto de silencio para las 12 horas de este miércoles, en repulsa a este crimen y además, el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial.