Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que como entidad gestora del recinto metropolitano, cede sus instalaciones para facilitar la localización de nuevas familias de acogida que presten sus cuidados a los animales sin hogar, informa la Junta en una nota de prensa.
La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana en la zona del Naranjal, junto al quiosco principal del parque, donde las protectoras ubicarán sus expositores para ofrecer sus animales sin ninguna finalidad lucrativa. Las mascotas, ya vacunadas y en buen estado de salud, que hasta ahora han estado bajo tutela de los centros de acogida, tendrán la oportunidad de encontrar a nuevos dueños que se encarguen de su cuidado y protección.
Los voluntarios de los centros de acogida que van a participar en esta nueva edición del 'Alamillo Adopta' informarán a las personas interesadas sobre los trámites de adopción y las pautas para el correcto cuidado de las mascotas.